Si te asaltan alguna de estas inquietudes por ejemplo: ¿Cómo empezar la Dieta Dukan? ¿Cómo prepararme para la dieta Dukan? ¿Por donde empiezo la dieta Dukan? ¿Cómo iniciar la dieta Dukan? Déjame decirte que estas en el lugar correcto, te voy a proporcionar una guía detallada para logres tu cometido de empezar la dieta Dukan.
Así que quédate aquí y sigue leyendo.
Ya sea que te han hablado de la Dieta Dukan, o has visto en internet algunos artículos o a lo mejor has visto a alguien por ahí que está bien delgado y te salta un deseo de intentarla, aquí te daremos algunos consejos para que te prepares. Déjame decirte que si el plan lo sigues al pie de la letra, la Dieta Dukan por fin podrá devolverte ese cuerpazo, escondido bajo una capa de grasa, en poco tiempo y tu peso ideal aparecerá y lo mejor una vez allí no volverás a engordar.
¿Cómo Empezar La Dieta Dukan?
He aquí algunas recomendaciones y ciertos consejos para que empieces de manera correcta la Dieta Dukan:
- Estudia y asimila la teoría: El régimen de la Dieta Dukan es relativamente sencillo y simple, lo primero que debes de conocer son las cuatro fases por las que deberás atravesar, y asegúrate de comprender y memorizar cuáles son los alimentos permitidos y los prohibidos en cada una de estas 4 fases. Ten tu libro a mano.
- El Agua: Edúcate a beber suficiente líquido: El agua es excelente para mantenerte hidratado y ayudarte en todas las funciones de tu cuerpo. Otra opción es el agua mineral, recuerda que también puedes beber el té. No te bebas las calorías, nada de bebidas embotelladas son recomendables. Debes beber por lo menos un litro y medio de agua.
- Desayuno: Nunca será suficiente que te lo digan, es la comida más importante del día, y cuando sigas la Dieta Dukan no es la excepción y deberás respetarla siempre. Un buen menú consiste en una combinación de huevos, queso descremado y alguna carne o pescado. O también podría ser huevos, si tienes colesterol alto utiliza solo la clara, el pan Dukan y queso crema al 0%.
- El café: Cuidado con el café La Dieta Dukan te proporciona ligereza y energía, pero no abuses del café porque el efecto puede ser desventajoso. Reemplaza el café por aguas aromáticas o un buen te descafeinado. El té verde, y otros tés de hierbas, saben muy bien sin necesidad de agregar azúcar o puedes utilizar edulcorantes como la stevia. El té ayuda a que te sientas saciado y facilita la digestión. Tomate uno al finalizar cada una de tus comidas.
- Las etiquetas: Acostúmbrate que antes de poner algo en tu boca debes leer las etiquetas y ten cuidado con los productos que se dicen a sí mismos “livianos”, “light” o “dietéticos”, ya que muchas veces, lo único dietético en ellos es el letrero que tienen.
- Anuncia a los 4 vientos: Comunica que has decidido comenzar unadieta. Cuanta más gente lo sepa, más personas encontrarás dispuestas a auxiliarte,a motivarte y a festejarte, con aquello que sí puedes comer. ¡Quién sabe! Hastapodrías encontar a alguien que se decida a emprender la dieta contigo. También es probable que encuentres a alguien que te desanime y te diga que eso no sirve., no te preocupes por ello y mantente firme en tu propósito.
- La Energía: Todo lo contrario de otras dietas, con la dieta Dukan no te vas a sentir ni cansado ni hambriento, sino que dispondrás de dosis extra de energía. Por lo tanto ¡Sal y diviértete! Cambia la salida a los restaurantes, y en vez de ir a comer, elige ir a bailar o a hacer algún deporte divertido. ¿Qué tal patinar?
- Red Mundial: Aprovecha todos los recursos que te ofrece la internet, miles y miles de personas alrededor del mundo están haciendo la misma dieta que tú te has elegido comenzar. Existen los foros, los blogs o los grupos de redes sociales, puedes contactarlos para intercambiar consejos, recomendaciones y deliciosas recetas como en este blog La Dieta De Dukan.
- Si Fallas: Si caes no hay problema levántate, sacúdete el polvo y retoma el camino, tu cuerpo esbelto con tu peso justo te espera, está a la vuelta de la esquina.
¿Que comprar para empezar la Dieta Dukan?
Si te decidiste a comenzar la dieta Dukan y vas por la primera fase de ataque, primero lo primero, limpia tu despensa, tu nevera, los cajones de escritorio o aquellos lugares donde sueles esconder comida no permitida. No tengas a la mano tentaciones, es fácil caer.
Ve al supermercado y provisiónate de estos grupos de alimentos, asegúrate que no te falte ninguno:
- Carnes: carnes magras, menudillo, charcutería, pescados, mariscos y moluscos.
- Proteína Vegetal: Tofu y Seitán
- Aves de corral: Avestruz, codorniz, pavo, pollo
- Huevos: De gallina y de codorniz
- Lácteos: Leche, queso, requesón, yogur todos descremados.
- Fiambres: De bajo contenido de grasa.
- Condimentos: canela, comino, ajo, cebolla, jengibre, especias ten presente que el sabor es tu mejor aliado
- Edulcorante artificial
- Salvado de Avena: Este alimento será tu aliado principal en las cuatro fases, mas adelante te traeré un artículo de lo versátil que es y como lo puedes utilizar el salvado de avena. Por ejemplo: como un cereal caliente, n pan, en tortilla, con yogur… ¡La imaginación es el límite!
Ahora que ya sabes cómo prepararte para la Dieta Dukan, hablemos de la primera de las 4 fases – La Fase de Ataque, espera el próximo articulo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario