La Dieta De Dukan - Fase de Ataque

Así que estás decidida a empezar La Dieta De Dukan, como ya sabrás esta consta de cuatro etapas y la primera es la fase de ataque. Luego vienen sucesivamente y en su orden las otras tres fases: la fase crucero, la fase consolidación y la fase estabilización, pero bueno aun falta por llegar allá.



La fase de ataque su nombre probablemente se debe a que realmente es un ataque lo que se le hace al organismo al hacerle un cambio radical de los hábitos alimenticios a los que estamos acostumbrados. Esta fase de ataque se caracteriza por ser la más restrictiva y producir un cambio metabólico en el organismo.


Es una etapa un poco fuerte, lo bueno es cortita y además no es de extrañar que se bajen hasta 6 libras y en algunos casos hasta más, y por ello nos proporciona una motivación bien grande al ver los resultados tan favorecedores y en poco tiempo.

Estudiemos un poco más lo concerniente a esta primera fase.


¿En Qué Radica La Fase De Ataque?


La fase de ataque radica en consumir única y exclusivamente alimentos que sean proteínas, es decir se suspende la ingesta de todo alimento que no sean proteínas. De este modo, se suprime el consumo de grasas y de hidratos de carbono, por lo que el metabolismo acude a los depósitos adiposos que se han acumulado en el cuerpo a lo largo de la vida de comer incorrectamente. Esta es la razón por la cual los efectos de la fase de ataque aparecen a la vista: en una semana se pueden perder hasta diez libras de peso, dependiendo de cuanta grasa acumulada tengas.

La duración de esta primera fase obedece al peso que anhelas perder y al peso que es justo para ti. Cuando se pretende perder menos de diez libras, con un solo día en esta fase es más que suficiente y puedes entrar en la segunda, la de crucero.

Cuando se quiere perder entre 10 y 20 libras de peso, la fase de ataque dura tres días. Si lo que deseas es perder más de 20 libras pero menos de 40, la fase durará cinco días. Para más de 40 libras la fase de ataque durará diez días, pero nunca más que eso, porque si no se corre el riesgo de tener carencias nutricionales especialmente de vitaminas y fibras.

Resumiendo tenemos:



  • Perder 5 kg = 11 lb      Duración de la Fase De Ataque 1 día
  • Perder entre 5 kg = 11 lb y 10 kg = 22 lb       Duración de la Fase De Ataque 3 días
  • Perder entre 10 kg = 22 lb y 20 kg = 44 lb     Duración de la Fase De Ataque 5 días
  • Perder más de 20 kg = 44 lb Duración de la Fase De Ataque 7 días como máximo.

Alimentos permitidos y prohibidos en La Fase De Ataque


Los alimentos permitidos en la fase de ataque son 72 alimentos ricos en proteína animal y pobres en grasa, lo mejor puedes comer hasta la saciedad no hay límite.
Estos son:
  • Pollo sin piel
  • Toda clase de pescados bajos en grasa
  • Carnes rojas magras
  • Mariscos
  • Huevos (un máximo de cuatro yemas por semana y si tienes el colesterol alto solo consume las claras)
  • Quesos bajos en grasa y leche descremada.
  • Si tu fase de ataque es de 5 días puedes consumir un yogurt bajo en grasa por día y si tu fase dura 10 días puedes consumir hasta dos yogures.
  • Se permite condimentar con: ajo, cebolla, albahaca, cilantro etc. Ver la lista completa de los alimentos permitidos en la fase de ataque.
  • Edulcorantes (excepto la fructosa base), vinagre, mostaza, especias, hierbas, el ajo, la cebolla (como condimento), jugo de limón (sólo como condimento, no para beber), sin azúcar, salsa de tomate natural (con moderación), masticar chicle sin azúcar.
  • Salvado de Avena una y media cucharada al día.

  • Todos los demás alimentos se encuentran prohibidos en esta fase de ataque, estos son: frutas y verduras, hidratos de carbonos (pasta, arroz, cereales, galletas), grasas, carnes grasosas como la de ganso, cerdo, fiambres y por supuesto todo tipo de golosinas.

Otras consideraciones en la fase de ataque.


Es muy importante beber por lo menos dos litros de agua al día. Así mismo los métodos de cocción para las carnes deben ser que no incluyen grasa adicional. Lo ideal es cocinar a la plancha, a la parrilla, al horno, en sopas, pero en ningún caso nada de frituras.

Es igualmente importante consumir una cucharada y media de salvado de avena cada día, la ventaja de este es que aporta fibras y brinda sensación de saciedad. Se puede consumir mezclado con leche o yogur descremado al 0% e igualmente con un huevo, pronto te proporciono una receta estupenda.
Probablemente después de leer las restricciones de alimentos te desanimas, pero no lo hagas es de corta duración y muy pronto entraras en la segunda fase, que incluye otros alimentos y es más fácil de seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario