La Dieta De Dukan – Fase Crucero Dukan

En el artículo anterior hice referencia a la primera de las cuatro fases de La Dieta De Dukan. En este capítulo hablaremos acerca de la segunda fase, conocida como la fase crucero. Si la comparamos con la anterior, la fase de ataque, es mucho más fácil y sencilla de seguir ya que se agregan nuevos alimentos.  La fase crucero tiene como objetivo, precisamente, llevarte a tu peso justo.


¿En qué consiste la fase Crucero de La Dieta De Dukan?


En esta fase te permite además de comer alimentos proteicos de origen animal de la primera fase una serie de verduras lo que hace más fácil y llevadera la dieta. Lo ideal es hacer un día de consumir pura proteína, igual que en la fase ataque y otro día de proteína y vegetal.
Acostúmbrate a ver estas siglas de ahora en adelante PP para pura proteína y PV para proteína y vegetal.

Debes combinar las verduras con las canes y no caer en el error de eliminar las carnes. Para muchos de los seguidores de esta dieta es una gran oportunidad para conocer y empezar a incorporar en su alimentación saludable vegetales que antes ni pasaba por su mente la posibilidad de consumirlos, pero estoy segura que después de la fase de ataque estarás ansiosa por consumirlos.

¿Cuanto va a durara esta fase? 


Es incierto todo depende del momento a que llegues a tu peso justo. Si la sigues al pie de la letra, se calcula que se pierden aproximadamente 22 libras es decir 10 Kg e los dos primeros meses, lógicamente que se pierde más rápido las primeras libras y cuesta más alcanzar el peso justo cuando solo faltan unas pocas libras.

Alimentos permitidos y prohibidos en la fase crucero


Los alimentos que estaban permitidos en la fase ataque se siguen consumiendo es decir las carnes magras, los lácteos bajos en grasa, los huevos, etc. Como ya hemos mencionado, se incorporan una variedad de vegetales. Se pueden comer tanto crudas como cocidas, lo bueno sin restricción de cantidad, ni mezcla ni horario. Lo mejor de lo mejor de La dieta de dukan es que no se pasa hambre.

Dentro de las verduras autorizadas se cuentan el tomate, pepinos, lechugas, apio, hinojo, brócoli, endivias, rábanos, espinacas, espárragos, puerros, judías verdes, pimientos, calabacines, berenjenas, acelga, coles, setas, y también zanahoria y remolacha con moderación.

Lo único es que todavía no se permiten los vegetales considerados feculentos, como el arroz, el maíz, las papas, las legumbres (lentejas, alubias, judías, habas, guisantes). Ni tampoco las frutas.

Otras Recomendaciones


El Dr. Dukan insiste con la importancia del consumo diario de salvado de avena, es esta fase son dos cucharadas soperas. Además, en esta fase es importante caminar 30 minutos al día, a menos que te estanques, con lo que se deberá subir a 40 o 50 minutos por día durante cuatro días.

A la hora de preparar las verduras, debes evitar los aderezos que contengan más de una cucharada de aceite: puedes utilizar vinagre
balsámico, sal, pimienta negra, ajo, albahaca o un poco de mostaza para darles más sabor.

Esta fase crucero es la verdadera fuerza de la Dieta de Dukan, ya que te permite alcanzar el peso justo. Las próximas dos fases se encargarán de mantenerlo.

Próxima Página: La Dieta De Dukan – La Fase de Consolidación

No hay comentarios:

Publicar un comentario