La Fase de Consolidación
Si ya has llegado a la fase de consolidación ¡felicitaciones! o si simplemente estás leyendo en qué consisten las fases para tomar la decisión de empezarla, la tercera de la Dieta Dukan, es mucho más llevadera. Luego de los sacrificios realizados en las dos primeras fases es decir la de ataque y la de crucero, esta fase de consolidación no debería ofrecerte mayores dificultades.
Sin embargo, no te salgas del camino por el cual vienes y es necesario que la cumplas si es que quieres obtener los máximos beneficios que el plan tiene para ofrecerte y que los resultados sigan apareciendo.
¿En qué consiste la Fase De Consolidación Dukan?
Así como las dos primeras fases estaban orientadas a librarte de la grasa acumulada y a que pierdas tus libras de más, la fase de consolidación busca evitar el tan temido efecto yo-yo, ya tu sabes a lo mejor lo has vivido, que una vez que recuperas los alimentos prohibidos, vuelvas a subir el peso que tanto trabajo te costó perder.
Esta es una fase de transición que permite gradualmente ir incorporando a tu alimentación los carbohidratos y las grasas.
¿Cuánto va a durara esta fase?
Esta fase se alcanza cuando la persona ha logrado el objetivo que se había propuesto, es decir llegado a tu peso justo. La duración de la fase de consolidación depende del peso que se hayas logrado perder. El número de kilos se multiplica por diez, o el numero de libras por 4.8 y ésa es la cantidad de días que debes permanecer en esta tercera fase.
Por ejemplo, si durante las primeras dos fases se perdieron ocho kilos, entonces, la fase de consolidación deberá durar ochenta días. Y si perdiste 17 libras multiplicado por 4.8 quiere decir que tu fase de consolidación debe durar 81 días. Lo más importante es que en esta fase no hay variación del peso. Durante la fase de consolidación no se produce descenso en el peso, pero tampoco se aumenta. De esa manera, se incorporan gradualmente todos los alimentos evitando el efecto rebote.
Alimentos permitidos y prohibidos en la fase de Consolidación
Cuando has llegado a esta fase ya no se trata de prohibir alimentos, sino de restringir su consumo y de incorporarlos de a poco. Un día por semana, se continúa ingiriendo únicamente proteína. Los otros seis días, se puede comenzar a comer diferentes alimentos, respetando las cantidades y la frecuencia que te señalo a continuación:
• Cordero, cerdo o jamón cocido: una o dos veces por semana.
• Fruta: una porción al día, exceptuando bananas, uvas, cerezas, frutas secas o nueces.
• Pan integral: dos rebanadas por día, aunque no he vuelto a comer pan, el pan Dukan es demasiado delicioso.
• Queso duro con cáscara: 40 gramos por día (no quesos fermentados).
• Alimentos con almidón como pastas, trigo, lentejas: dos porciones por semana.
• Arroz blanco y papas: una vez por semana, en pequeñas cantidades. Yo prefiero el arroz integral y el camote son más saludables.
Otros aspectos a tener en cuenta
La fase de consolidación aprueba comidas de celebración (comer lo que uno quiere), durante la primera mitad de la fase, una vez por semana, y durante la segunda mitad, dos veces , lo que no se debe hacer es seguidas. Se puede comer lo que quiera: entrada, plato principal, postre, copa de vino. Lógicamente hay que comer cantidades razonables, mantén por norma NUNCA REPETIR, esto ensancha tu estomago.
Lo mejor de esta fase y se afirma que es gracias a la fase de consolidación, la Dieta Dukan permite alcanzar resultados duraderos.
Próximo Post: Dieta Dukan- Fase de Estibilización
No hay comentarios:
Publicar un comentario