La Dieta De Dukan – Fase de Estabilización

La Fase de Estabilización

La cuarta y última fase, se llama la fase de estabilización, su nombre es perfecto porque aquí te estabilizas. Si ya has transitado por las anteriores fases de la Dieta Dukan y las has cumplido, a cabalidad, respetando todas las indicaciones, sabrás que este plan funciona.

Ya lograste tu peso ideal gracias al haber atravesado por las fases anteriores de ataque y crucero. Gracias a la fase de Consolidación, has podido restablecer tu metabolismo y también has podido evitar el efecto yo-yo y tu pero no ha rebotado ya que te has fijado nuevos hábitos alimenticios.


Debes estar orgulloso y feliz del cuerpo que tienes ahora y por supuesto anhelas se quede contigo toda la vida, ¿verdad?

Pues de eso se trata. La fase de estabilización está pensada para que nunca más tengas que hacer una dieta… y sólo se trata de mantener un pequeño esfuerzo de aquí en adelante. Y mantener la disciplina que has tenido en las tres fases anteriores.

¿En qué consiste la fase de Estabilización?


Camino las tres fases anteriores y aterrizar en esta última fase de seguro has adquirido nuevos hábitos alimenticios y cuando hable de nuevo hago referencia a renovación, pues no tiene sentido que vuelvas por el camino antiguo que te llevo a tener unas libras de más, ya sean muchas o poquitas.

Si decidiste adoptar este plan alimenticio en particular, esto se debe a que tienes cierta tendencia a engordar. No hay nada de malo en ello si aprendes a relacionarte con la comida de forma saludable, y reconocer cuales son los alimentos que para ti implican una amenaza de perder este bello cuerpo que has logrado hasta hoy.

Lo bueno de adoptar la Dieta Dukan es que aprendes a comer verduras y las frutas de una manera apropiada en proporciones saludables. Por otro lado aprendes a limitar la ingesta de grasas, frituras y carbohidratos, comida que, además que te hace subir de peso, tiene otras consecuencias negativas para la salud.

En esta fase de estabilización, ya puedes comer lo que quieras. Eso sí, debes mantener siempre la dieta de sólo proteínas un día a la semana, para compensar los excesos que pudiera haber habido los otros seis días. Lo bueno es que si esta fase de estabilización, la hace como corresponde, dura toda la vida.

Alimentos Permitidos y Alimentos Prohibidos



Ya no hay alimentos “prohibidos” a excepción de una vez por semana, que será el día de pura proteína “PP”. Lo que sí te recomiendo es que, como base de tu alimentación, sigas las indicaciones señaladas para la fase de consolidación. Puedes darte los gustos que quieras siempre y cuando tu alimentación sea equilibrada y sin excesos recuerda tener por norma el NO REPETIR.

Muchos seguidores de la Dieta Dukan recomiendan que el día de proteínas sea el jueves, para de este
modo disfrutar más de las comidas del fin de semana. Sin embargo, tú eres libre de elegir el día que mejor se adapte a tu estilo de vida, particularmente prefiero el día lunes para volverme a poner en cintura después de los excesos del fin de semana si es que los tuve.

Otras Recomendaciones


Recuerda, además cumplir con el día de proteínas, seguir ingiriendo suficiente líquido y de hacer ejercicio periódicamente, preferiblemente los 30 minutos diarios. No existen recetas mágicas para conservar tu buena figura, solo es constancia y perseverancia. Si te desvías algún día por cualquier circunstancia no te sientas culpable, haz un día de “PP” y retoma tu camino.

Con la fase de estabilización habrás cumplido todos los objetivos de la Dieta Dukan.

Ahora te toca seguir poniendo de tu parte y no volver a las andanzas que te llevaron a subir de peso y a tener esas libras de más, te deseo mucho éxito en tu nuevo cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario